parallax background

¡Bienvenidos a Lima Villa College!


Estoy convencida de que la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es una educación de calidad. Bajo esta premisa nació Lima Villa College; proyecto educativo en el que nuestra fundadora, Rebeca Velasco, volcó sus más de cuatro décadas de experiencia como educadora.

Hoy puedo decir con orgullo que somos un colegio que forma a personas íntegras con una educación sólida en valores; y que guía a sus estudiantes a encontrar sus fortalezas, adquirir conocimientos y entrenar habilidades que les serán útiles a lo largo de sus vidas. Nuestra comunidad educativa está formada por docentes y psicólogos comprometidos con incentivar en nuestros alumnos la excelencia académica, pero además, acompañarlos y sostenerlos emocionalmente durante todas las etapas de su formación.

Además, nuestra infraestructura de alto nivel, en contacto constante con la naturaleza, cobra vital importancia en el aprendizaje de nuestros niños, más aún en los tiempos actuales, haciéndolos conscientes de su entorno, formando así ciudadanos comprometidos con su país y sociedad.

Para nosotros sería un honor y un placer participar activamente de la formación de sus hijos. Los esperamos, Carolina.

Manifiesto


Misión


Guiar a nuestros alumnos en su crecimiento como personas de mentalidad internacional, íntegros y en aprendizaje permanente; capaces de aplicar el pensamiento crítico, reflexivo y creativo para impactar positivamente con sus fortalezas en el entorno local y global, reconociendo los retos de un mundo plural.

Visión


Ser una comunidad educativa comprometida con la excelencia académica y el soporte emocional que, junto a una infraestructura de alto nivel y en contacto con la naturaleza, forme ciudadanos que contribuyan en la sociedad.

Características y valores


  • Mixto. Educamos niños y niñas en igualdad de oportunidades
  • Laico. Formamos a los niños en valores
  • Plural. Creemos en la diversidad y la respetamos en todas sus formas
  • Global. Estamos al tanto de los problemas y necesidades del siglo XXI y trabajamos activamente en ser agentes de cambio
  • En constante crecimiento. Buscamos oportunidades de mejora para seguir creciendo juntos

Equipo educativo


Nuestro equipo está formado por docentes y psicólogos en constante capacitación. Ellos complementan sus funciones para potenciar las habilidades de nuestros estudiantes, quienes además cuentan con un profesor especialista de cada área académica y un tutor a cargo.

Nuestros líderes:


Lilly Alvarado

Coordinadora Académica
Early Years

Pilar Pretell

Coordinadora Académica
Primary School & PYP

Jose Beramendi

Coordinador Académico Secondary School


Ana Lucía Ledesma

Encargada de Psicología
Early Years

Patricia del Río

Encargada de Psicología
Primary School

Marco Santoro

Encargada de Psicología
Secondary School

INTRANET