Modelo Educativo

Lima Villa College
  • En Lima Villa College desarrollamos el pensamiento crítico, la creatividad, la inteligencia emocional, la capacidad colaborativa, los valores, la confianza, la integridad y el espíritu emprendedor, especialmente para que aprendan a dirigir su propia vida.
  • Comprendemos que la nueva manera de aprender no es recibiendo, sino interactuando, valorando y construyendo el aprendizaje partiendo de los intereses del alumno. Nuestro objetivo es cambiar actitudes, desarrollar habilidades y generar aprendizajes significativos a través de un trabajo interdisciplinario con  proyectos y espacios que desarrollan competencias que van más allá de los conocimientos disciplinarios tradicionales. Brindamos un enfoque holístico en todas nuestras acciones. Reconocemos la importancia del bienestar físico e intelectual de la misma manera que el emocional y cognitivo.

    • Nuestro objetivo es cambiar actitudes, desarrollar habilidades y generar aprendizajes significativos a través de un trabajo interdisciplinario con proyectos y espacios que desarrollan competencias que van más allá de los conocimientos disciplinarios tradicionales.

  • Mediación de Aprendizajes

    Para poner en marcha nuestros procesos de enseñanza y de aprendizaje, es clave antes conocer los saberes previos que tienen nuestros alumnos, lo mismo que sus mecanismos de aprendizaje. Por ello a partir de un conjunto de estrategias, cada docente articula los conocimientos de sus estudiantes con los nuevos contenidos, generando nuevas construcciones.

  • Metodología Singapur

    Singapur, es una metodología de aprendizaje de las matemáticas en la que la clave está en el método y no en una condición inherente a la persona. Es un gran desafío, una nueva alternativa para el desarrollo del pensamiento sin límites. Mediante este método, se visualizan los problemas matemáticos a través del uso de diagramas, y se incentiva que los alumnos los resuelvan viéndolos e, incluso, tocando los ejercicios. El enfoque metodológico alude a la progresión desde lo concreto a lo pictórico (imágenes), para finalizar con lo abstracto (símbolos).

  • Internacionalismo

    Nuestro modelo educativo fomenta alumnos con una visión cosmopolita, conscientes de la realidad internacional, lo mismo que de su propia identidad, de la interculturalidad y de la responsabilidad que como seres humanos tenemos ante los problemas que enfrenta el planeta.

  • Bilingüismo

    Inglés es nuestro segundo idioma y lo impartimos de manera intensiva. En preschool contamos con un programa bilingüe integrado que asegura y estimula el aprendizaje del segundo idioma en un contexto natural, promoviendo la “Inmersión”. En primaria y secundaria el 50% de la carga horaria está destinada a su aprendizaje y práctica a través de asignaturas como Language Arts, Use of English, Social Studies, Science y World History.

  • Homework

    Los alumnos hasta 5to. grado de primaria, realizan las tareas con ayuda de sus profesores en horario escolar.