Departamento Psicopedagógico

Lima Villa College
  • Brinda asesoría, soporte y acompañamiento a estudiantes, padres de familia y docentes, durante el proceso escolar, realizando labores de prevención, formación, evaluación y atención.
  • Ejerce sus labores a partir de los principios de las neurociencias, considerando los estilos de aprendizaje, las inteligencias múltiples y las etapas de desarrollo, aportando con perfiles siempre actualizados de cada alumno y grupo, que sirven de guía a los docentes para el uso de recursos metodológicos en el aula y el acompañamiento que deben realizar con los alumnos. El desarrollo de talleres con padres y alumnos, complementa su labor de guía durante el desarrollo del niño y adolescente y de la dinámica familiar.

    • El desarrollo de talleres con padres y alumnos, complementa su labor de guía durante el desarrollo del niño y adolescente y de la dinámica familiar.

  • Formación en Valores

    Parte fundamental de nuestra Misión se orienta a la formación de estudiantes que puedan ser capaces de convivir en armonía, respondiendo a una escala de valores, acordes con las necesidades del mundo moderno. Toda la comunidad educativa es responsable de formar a partir del ejemplo y la práctica de los valores pilares de la institución. De forma directa, los tutores ejercen una labor formativa y de manera transversal en todas las asignaturas, los profesores refuerzan los mensajes orientadores. Se aplica  además un programa organizado y secuenciado para la formación de valores,  acorde con la edad y grado de estudios de  los estudiantes.

  • Acompañamiento

    Cada estudiante es acompañado en todo su proceso de desarrollo personal y aprendizaje. Nuestro objetivo es que cada uno de ellos desarrolle la mejor versión de sí mismo, asumiendo con responsabilidad y autonomía las riendas de su propia vida, a partir de un auténtico conocimiento de sí mismo, de una valoración personal y una visión de futuro acorde con sus fortalezas. Valoramos la autonomía como la base del proceso de realización personal. El logro de ella depende del trabajo en conjunto con la familia, como vínculo principal en este proceso.

  • Tutoría de Alumnos

    Cada aula cuenta con un profesor-tutor que orienta y apoya a sus alumnos en los problemas académicos y emocionales. Mantiene contacto directo con las familias y coordina con los profesores implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes a su cargo.