parallax background

Programa Early Years

(De 3 a 5 años)

Acompañamos a los niños y niñas en su crecimiento por Nursery, Prekinder y Kinder, enfocándonos en su educación y óptimo desarrollo cognitivo, emocional y físico durante la primera infancia, etapa esencial en su formación como seres humanos.

Para ello, ofrecemos un currículo bilingüe con un proceso de inmersión al inglés desde los 3 años, basado en la indagación a través del juego, la comprensión conceptual y el desarrollo de habilidades sociales, de pensamiento, autogestión, comunicación e investigación.

Los maestros diseñan experiencias de aprendizaje que permiten a los niños y niñas explorar el mundo desde diversas perspectivas, siendo ellos los protagonistas de las mismas. Se crean entornos dinámicos que promueven el juego, la creatividad, la curiosidad y el descubrimiento; así como el sentido de agencia en cada uno de ellos, incentivando su toma de decisiones de forma activa.

En Early Years, nuestro método de enseñanza transdisciplinario garantiza que -de acuerdo a su edad- nuestros niños y niñas alcancen objetivos en disciplinas como matemáticas, comunicación, inglés, ciencias y sociales, sin ser estas impartidas como asignaturas tradicionales e individuales; sino que, por el contrario, son abordadas de manera transversal a través de retos en nuestras unidades de indagación del PEP.

Valoramos la importancia de trabajar en forma conjunta con los padres de familia en la formación y desarrollo integral de nuestros niños y niñas. Contamos con un departamento de Psicología que colabora con su bienestar, promoviendo el desarrollo de las habilidades blandas y la educación emocional.

parallax background

Psicomotricidad: Desarrollo y movimiento

Las clases de Psicomotricidad apuntan al desarrollo de las habilidades cognitivas, emocionales y sociales de los niños y niñas a través del movimiento, del juego y de su interacción con sus compañeros y con el espacio.

En Lima Villa College abordamos las clases de Psicomotricidad en tres momentos clave: a través del juego libre y espontáneo, donde los niños proponen y exploran a través de elementos como bloques y telas; mediante el juego dirigido, donde acompañados de su profesora los estudiantes trabajan en grupos pequeños aquellas áreas que necesitan reforzar -como coordinación o equilibrio-; y a través de circuitos motores, donde entrenan las habilidades motoras básicas como correr, saltar, trepar; así como las habilidades motoras finas, relacionadas con movimientos más precisos de coordinación visomotora, como manejar el lápiz, cortar, punzar, entre otros.

Para ello, contamos con un área especial al aire libre, donde los alumnos tienen acceso a elementos de movimiento como columpios, balancines, colchonetas y saltarines, mediante los cuales trabajan el esquema corporal, lateralidad, coordinación, ritmo, entre otros.

parallax background

El aprendizaje a través de la música

En Lima Villa College, vemos la música como una gran herramienta para desarrollar no solo sus habilidades musicales, sino también sus capacidades cognitivas y la comprensión de conceptos abstractos en los que irán profundizando, poco a poco, a lo largo de su vida escolar.

A través de distintos juegos grupales y ejercicios, los estudiantes aprenden sobre nociones musicales como el silencio, el ritmo, y la melodía; las que a su vez les permiten desarrollar habilidades transversales en otras áreas, como la comprensión matemática del cero aritmético y las fracciones, su pronunciación, entonación, comprensión lectora, entre otras habilidades cognitivas e intelectuales.

INTRANET